en su hora más difícil. El juez Richard Concepción Carhuancho decidió dictar este jueves 18 meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias luego de que se le acusara de haber recibido 20 millones de la empresa brasileña .

La audiencia iniciada desde la mañana tuvo que ser suspendida por algunas horas luego de que se escucharan los argumentos del abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, quien alegó que el pedido de prisión contra el expresidente es excesivo y dijo que no hay pruebas suficientes para dictar una medida de esa naturaleza en medio de las investigaciones del caso de corrupción de Odebrecht.

En el marco de las investigaciones contra Alejandro Toledo, la Fiscalía procedió el pasado viernes a realizar el allanamiento de la residencia que el exmandatario posee en La Molina. Dos días después, el propio Toledo brindó una entrevista en la que negó nuevamente haber recibido sobornos de Odebrecht y exigió que se le demuestra cómo es que se le entregaron los millones a través de la cuentas de su amigo Josef Maiman.  

Al dictarse esta prisión preventiva también se pedirá orden de captura internacional contra Alejandro Toledo. Mientras tanto, el juez Abel Concha requirió a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público solicitar a las autoridades de Estados Unidos información sobre las actividades laborales del expresidente en ese país. Esto en el marco del Caso Ecoteva, empresa que presuntamente habría conformado con su esposa Eliana Karp para lavar los millones recibidos por Odebrecht.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC