esposa de afirmó a través de las redes sociales que se han “sembrado” pruebas contra el exmandatario para que “desaparezca del escenario político”.

Alejandro Toledo se encuentra en tanto se resuelve un proceso de extradición en su contra en el marco del caso Odebrecht.

“Todo ser humano es inocente hasta probado culpable. En esta grotesca manipulación fabricada por fiscales, jueces y enemigos políticos, jamás han existido pruebas de que nuestro presidente haya actuado mal, más bien lo han sembrado para que desaparezca del escenario político”, escribió en Facebook.

Eliane Karp responsabilizó a “fiscales, jueces y enemigos políticos” de una “grotesca manipulación” contra el exmandatario.

Además, se refirió a la prisión que enfrenta Alejandro Toledo y aseveró que mantener a “alguien en aislamiento sin juicio es ilegal”.

“Guardar a alguien en aislamiento sin juicio es ilegal hasta en Estados Unidos. Tanto que reclaman que otros países respeten los derechos humanos universales, esto comienza en casa”, resaltó.

Como se recuerda, sobre el expresidente Alejandro Toledo pesa una orden de prisión preventiva por presuntamente haber recibido coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial esperan que la justicia estadounidense resuelva los pedidos de extradición en su contra por los casos Odebrecht y Ecoteva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC