es asesora del congresista Adilberto Curro () Huerta se encarga de recibir las demandas de los maestros y también coordina acciones de la huelga de maestros. Un último discurso en reunión con los dirigentes y delegados del Conare-Sutep está levantando gran polémica.

Los miembros de Conare-Sutep, vinculado al movimiento prosenderista Movadef, tuvieron la oportunidad de reunirse con Armida Huerta quien manifestó que desde el despacho de Curro se dará apoyo a la huelga de maestros. 

"Miren compañeros nuestro enemigo de clases es muy poderoso, toda la derecha con un aliado principal que es Patria Roja. Si los han escuchado, me están denunciado con toda la fuerza, incluso etiquetando", manifestó la asesora. 

Armida Huerta manifestó que solo se refería a "dos equipos de fútbol juegan entre sí", al ser consultada sobre la frase "enemigo de clases". 

Armida Huerta, asesora de Frente Amplio, también usó su cuenta de Facebook para calificar a la ministra de Educación Marilú Martens de "lacayo". 

Sobre el hecho, el congresista Adilberto Curro manifestó que la actual dirigencia del Sutep no representa a los maestros. "Nosotros nos identificamos con el pueblo, con las necesidades, estamos del lado de los que menos tienen", sentenció el congresista por Frente Amplio. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC