Chapan banda con metralleta y granadas en Ate Vitarte.
Chapan banda con metralleta y granadas en Ate Vitarte.

Abalazos fueron arrestados seis presuntos integrantes de una feroz banda de extorsionadores, quienes tenían en su poder una ametralladora y dos granadas de guerra, en .

Luego de tres horas de discreta vigilancia en la manzana B de la residencial ‘El lúcumo’, los agentes antirrobos intervinieron los vehículos de placa F7D-511 y RIK-272, en el que se desplazaban los sospechosos por Ate Vitarte.

“¡Quietos! ¡Nadie se mueva!”, gritaron los policías, mientras apuntaban con sus fusiles y pistolas a los delincuentes. Uno a uno, los sujetos fueron bajando de los carros y los enmarrocaron en Ate Vitarte.

Al parecer, quien dirigía la banda era Wilber Humareda Rodríguez (44), exintegrante de una banda de ‘marcas’, quien en el 2007 fue arrestado en San Isidro cuando pretendía asaltar a un empresario.
Con él fueron detenidos Jhonny Jesús Castilla Távara (37), Héctor Glicerio Huamán Cueto (30), Anthony Enrique Marti Paredes (27), Miguel Ángel Gonzales Campos (24) y Deybi Brahyan Rocha Gavino (26).

ANTECEDENTES

Se les incautó una ametralladora Mini Uzi, una pistola, dos granadas tipo piña y un chaleco antibalas.

“Todos tienen antecedentes policiales y varias denuncias por usurpación de terrenos, extorsión y otros delitos”, manifestó el coronel PNP Rafael Bernaola, jefe de la División de Investigación de Robos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC