El congresista fujimorista se rectificó a través de un comunicado por sus palabras donde manifiesta que leer y estudiar es causante de Alzheimer. 

El comunicado manifestaba lo siguiente: "Considero oportuno rectificar lo siguiente: 'leer o estudiar' no es ninguna causal para contraer Alzheimer, enfermedad que afecta a más de 75 mil peruanos y que año tras año se va incrementado. Lamento no haber explicado este tema tan delicado de la forma idónea y luego no pronunciarme de manera oportuna. Ofrezco mis disculpas públicas". 


El incidente tuvo lugar en una sesión de la Comisión de Educación del Congreso. Bienvenido Ramírez manifestó los siguiente: "A los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 y a los 60. Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores".

Como se recuerda, Bienvenido Ramírez manifestó hace unos meses que la las pruebas PISA eran compradas. "Que no quieran engañar al pueblo diciendo que es por las universidades engañando a nuestro estudiantes... La prueba PISA es un negocio más que una evaluación. Es absolutamente impactante y vergonzoso ver que algunas personas crean que las pruebas PISA muestran la calidad de sus sistemas educativos, la eficacia de su profesorado, la capacidad de sus estudiantes y la futura prosperidad de la sociedad", declaró Bienvenido Ramírez en el Pleno del Congreso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC