La congresista (Fuerza Popular) aseguró que "de ninguna manera" aceptaría postular a la presidencia del Congreso de la República antes que su colega de bancada

Lamentó, en ese sentido, que la legisladora haya descartado hace algunos días encabezar una lista a la Mesa Directiva del Parlamento y dijo esperar que lo reconsidere, puesto que es "la mejor carta" que tiene el fujimorismo para dicho cargo.

"Yo lamento muchísimo que la congresista Chacón haya descartado postular a la Mesa Directiva del Congreso. Yo creo que es una persona con muchísima experiencia, tiene tres periodos [sic] en el Parlamento, ha ocupado todos los cargos que pueden haber en el Congreso y estoy segura que sería una excelente presidenta del Congreso", sostuvo en una entrevista con el programa "2019" en Canal N.

"Espero que ella lo reconsidere, porque de ninguna manera yo sería presidenta antes que Cecilia Chacón. Antes que ella creo que no, creo que es la mejor carta a la presidencia al Congreso que tiene Fuerza Popular", señaló.

La parlamentaria explicó que en Fuerza Popular "no se ha tocado el tema" de su candidato a la Mesa Directiva e indicó que no ha pensado en ello puesto que se encuentra "concentrada en su trabajo en la presidencia de la Comisión de Constitución".

Finalmente, al ser consultada sobre la posible candidatura de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) a la presidencia del Legislativo, Bartra consideró que sería "un excelente presidente del Congreso".

Sin embargo, remarcó que "de los 130 congresistas, cualquiera de ellos puede ocupar la presidencia del Congreso" y negó tener algún tipo de "capacidad de veto" con la candidatura de alguno de sus colegas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC