El presidente del Poder Judicial, , confirmó que se suspenderán las celebraciones por el "Día del Juez", el cual se conmemora el 4 de agosto, debido al escándalo de audios en las que están involucrados funcionarios, jueces y vocales integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, donde hablan de favorecimientos en diversos nombramientos.

En un comunicado que cuenta con la firma del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez asegura que el "Día del Juez" brindará un mensaje a la Nación en compañía de los otros integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que, producto de la difusión de estas conversaciones que fueron interceptadas por orden judicial, se dispuso la detención preliminar del juez superior del Callao, Walter Ríos.

También se han dispuestos impedimentos de salida del país contra Ríos y contra el ex consejero del CNM Julio Rodríguez. En paralelo, el Congreso está evaluando una acusación constitucional contra algunos de los implicados, mientras que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) está realizando su propia investigación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC