José Williams preside la Comisión Permanente, como titular del Parlamento. (Foto: GEC)
José Williams preside la Comisión Permanente, como titular del Parlamento. (Foto: GEC)

| Informativo

La Comisión Permanente acordó por mayoría reconformar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Entre los cambios más resaltantes está la separación de los legisladores elector por Acción Popular que estarían implicados en el caso “Los Niños”.

La decisión se tomó por 20 votos a favor y se dispuso la salida de los siguientes legisladores: Wilson Soto por Darwin Espinoza, Luis Aragón por Ilich López y José Arriola por Jorge Flores; así como también se dispuso el ingreso de Flavio Cruz y por Kelly Portalatino, quien asumió recientemente como ministra de Salud.

Esta decisión se da luego de que días atrás la bancada de Acción Popular (AP), conformada por 14 congresistas, decidiera apartar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) a los congresistas Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, implicados en el caso ‘Los Niños’.

Los seis parlamentarios que integraría el grupo denominado como “Los Niños” son investigados de manera preliminar por la presunta red criminal que direccionaba licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por este caso también se investiga al presidente Pedro Castillo y al prófugo extitular del MTC Juan Silva. Todos están comprendidos en el delito de organización criminal.


Contenido sugerido

Contenido GEC