Cae Carlos Humberto Chirinos, exjuez prófugo de la justicia y vinculado a los Cuellos Blancos del Puerto
Cae Carlos Humberto Chirinos, exjuez prófugo de la justicia y vinculado a los Cuellos Blancos del Puerto

¡Van cayendo más ! El ex juez Carlos Humberto Chirinos, que hasta unas horas era prófugo de la justicia, fue capturado la mañana de este viernes en una vivienda del distrito de San Martín de Porres. 

Sobre el exmagistrado pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva, la misma que fue emitida el pasado febrero de 2019. Se le acusa de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico en agravio del Estado peruano. 

La captura de Carlos Humberto Chirinos fue posible gracias a un operativo conjunto de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP.

En la vivienda se lograron incautar equipos electrónicos e informáticos de interés para la investigación del polémico caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

Cabe indicar que Carlos Humberto Chirinos Cumpa, un ex juez supernumerario del Callao, fue acusado de favorecer al gerente de la Fundición Callao S.A., Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo, y de tener vínculos con el expresidente de la Corte del Callao.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC