El congresista (Fuerza Popular) y el presidente del Congreso, tuvieron un cruce de palabras cuando se votaba la reincorporación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez al Parlamento.

Daniel Salaverry había suspendido la sesión hasta las 5 p.m. luego de que legisladores fujimoristas frustraran en un primer momento la votación. La bancada naranja cuestionaba que el titular del Parlamento haya puesto el tema en agenda sin pasar antes por el Consejo Directivo o Junta de Portavoces. 

En ese lapso, juntaron firmas con el apoyo del Apra, Acción Republicana y algunos no agrupados para presentar una moción de censura contra Daniel Salaverry por dirigir de forma "autoritaria" y "solitaria" la Mesa Directiva. 

Cuando la sesión fue reanudada, el presidente del Congreso puso a votación el caso de Kenji Fujimori y recibió el reclamo de legisladores de Fuerza Popular, entre ellos Luis Galarreta, quien lo llamó "presidente Vizcarra" y le pidió que ponga a debate la moción de censura. 

"Señor Hinostroza, usted sabe cómo es el Reglamento", respondió Daniel Salaverry. Y continuó con el conteo de votos. 

La accidentada sesión llevó a que finalmente el titular del Legislativo dé por suspendido el debate de la reforma política, debido a que los congresistas protestaban para que se vote la moción de censura. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC