El candidato presidencial de Podemos Perú, , aceptó los resultados del boca de urna de Ipsos Perú, que lo ubican en el noveno lugar de las con apenas el 5%, y agradeció a los ciudadanos que lo “honraron” con sus votos.

A través de un pronunciamiento en Twitter, el general en retiro aseguró que su partido tuvo “el mejor plan de gobierno” y el “mejor equipo” de técnicos especialistas. También enfatizó que se mantuvieron “firmes” en sus principios y no se aliaron con “ningún grupo de poder” y cedieron ante el “poder del dinero”.

“Constituimos un ejército lleno de coraje y valor, pero no tuvimos la logística que posibilita los medios económicos, mientras que algunos candidatos o tuvieron los medios económicos para movilizar medios de comunicación o simplemente fueron impulsados por los poderosos porque le convenía polarizar la elección entre los de la izquierda o los de la derecha, anulando e invisibilizando a aquellos que estaban más en el centro y se mantenían independientes del poder económico”, acotó.

En ese sentido, Urresti Elera remarcó estar seguro que de haber ganado las Elecciones 2021 de este 11 de abril, hubiese “podido realizar un gran gobierno en beneficio de las mayorías”.

“Te prometo que tu sacrificio y tu esfuerzo no han sido en vano, pues seguiremos luchando desde el Congreso por legislar en bien de los más necesitados de nuestro Perú, tal como lo hemos venido haciendo en todo este año”, subrayó.

“Continuaremos peleando por una patria mejor desde la trinchera que nos toque. Un fuerte y agradecido abrazo”, sentenció Daniel Urresti.

Según el boca de urna de Ipsos Perú, Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene el 16.1% de los votos emitidos, seguido por Hernando de Soto (Avanza País) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), ambos con 11.9% en un empate técnico.

Más atrás se ubican Yonhy Lescano (Acción Popular), con el 11%. Luego vienen el propio Rafael López Aliaga (Renovación Popular), que obtiene un 10.5%; y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), que alcanzó un 8.8%.

Contenido sugerido

Contenido GEC