Candidatos a la alcaldía de Lima por las Elecciones 2018
Candidatos a la alcaldía de Lima

. El domingo 7 de octubre todos los limeños tendrán que apersonarse a las mesas de votación para escoger a uno de estos candidatos a la alcaldía y ocupe el puesto más importante dentro de la .

A comparación de las elecciones municipales de hace cuatro años, cuando solo se presentaron 13 candidatos, esta vez se deberá votar por uno de los 20 postulantes a suceder a Luis Castañeda Lossio, quien estará cerrando su tercer periodo municipal en diciembre.

Quien gane en las Elecciones 2018 asumirá el cargo desde el 1 de enero del 2019 y ocupará el sillón municipal por cuatro años, hasta diciembre del 2022.

En las Elecciones 2018, a comparación de las anteriores campañas, se ha prohibido que los actuales alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelegidos, lo que ha obligado a todos los partidos que ganaron la votación del 2014 a presentar a nuevos rostros.

En Lima Metropolitana votarán, en total, más de 8 millones de ciudadanos aptos para acudir a las mesas de sufragio (8,019,611 exactamente), según los datos actualizados al 2018 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el 2014, acudieron a sufragar unos 6,6 millones de limeños.

A continuación, te presentamos una lista con el nombre y el partido de todos los 20 candidatos a la alcaldía de Lima. Puedes revisar sus planes de gobierno en .

Jorge Muñoz (Acción Popular):

Abogado y político peruano. Licenciado en derecho por la PUCP, con una maestría en planificación territorial y gestión en la Universidad de Barcelona. En 2010 es elegido alcalde de Miraflores y logra la reelección en 2014 por el partido Somos Perú.

Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano – PPC): Periodista deportivo y excongresista de la República. Ha estudiado la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene una maestría en Derecho Penal. Actualmente se desempeña como presidente del PPC y no tiene ningún juicio ni sentencia, según

Daniel Urresti (Podemos Perú): Ha sido oficial del Ejército Peruano hasta el 2011. Estudió Ciencias Militares en la Escuela Militar de Chorrillos. Cuenta con una maestría en Ingeniería Electrónica con mención en Telemática en la Universidad Federico Villarreal.

Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura): Fue congresista de la República (2006 - 2016). Tiene estudios no concluidos en Ciencias de la Comunicación y Derecho en la Universidad San Martín de Porres. No registra sentencias ni juicios pendientes. Tiene ingresos anuales superior al millón de soles, de acuerdo a

Enrique Cornejo (Democracia Directa): Es el actual rector de la Universidad Simón Bolívar. Es economista de profesión con estudios de especialización en Administración. No registra juicios ni sentencias pendientes y tiene un ingreso anual superior a los 377 mil soles.

Ricardo Belmont (Perú Libertario): Fue alcalde de Lima desde 1990 a 1995. Estudió Administración de empresas en la Universidad de Lima. No registra ningún juicio o sentencia pendiente y tiene ingresos superiores a los 579 mil soles, de acuerdo a la web de

Enrique Ocrospoma (Perú Nación): Es abogado de profesión. Titulado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y con una maestría en Derecho Penal con mención en Ciencias Penales. Fue alcalde del distrito de Jesús María. Posee un estudio de abogados y, según , tiene ingresos anuales por más de 817 mil soles

Esther Capuñay (Unión por el Perú): Estudió Administración y negocios internacionales en la Universidad Alas Peruanas. Ha sido congresista de la República en 2016. No registra juicios y sentencias pendientes. Sus ingresos anuales son más de 310 mil soles.

Diethell Columbus (Fuerza Popular): Es asesor de Fuerza Popular en el Congreso de la República. Es titulado en Derecho en la Universidad Federico Villarreal y tiene un posgrado en Solución de Conflictos en la Universidad San Martín de Porres. Sus ingresos anuales son más de 223 mil soles.

Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional): Es titulado en Administración y Finanzas en la UPC. Es secretario provincial de Lima de Solidaridad Nacional y fue regidor distrital del 2007 al 2010. De acuerdo a votoinformado.pe tiene ingresos anuales solo por 12 mil 416 soles.

Otros candidatos:

Humberto Lay (Restauración Nacional)
Enrique Fernández (Frente Amplio)
Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú)
Jacinto Silva (Frepap)
Jaime Salinas (Alianza Para el Progreso)
Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio)
Juan Carlos Zurek (Somos Perú)
Julio Gagó (Avanza País)
Manuel Velarde (Siempre Unidos)
Roberto Gómez Baca (Vamos Perú)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC