Daniel Urresti lidera la intención de voto según la última encuesta de Ipsos.
Elecciones 2018

¡La opinión cambia! desplazó a y lidera la intención de voto para la alcaldía de Lima, según la última encuesta de Ipsos Perú. Mientras, el candidato subió a tercer lugar en un despunte inesperado. 

Según la encuesta difundida por El Comercio, Daniel Urresti de Podemos Perú tiene 17.3% del total de votos, mientras que, de Perú Patria Segura, obtuvo 16.9% de votos. Jorge Muñoz, de Acción Popular, subió al tercer puesto con 14.2%, desplanzando a , que bajó a 8%. 

Por su parte, Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano tiene el 6.4%, Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional 5.1% y Juan Carlos Zurek de Somos Perú, 4.4%. 

Le siguen Manuel Velarde (Siempre Unidos), con 3.9 %; Jaime Salinas (Alianza Para el Progreso) y Esther Capuñay (Unión por el Perú), ambos con 3.7 %; y Diethell Columbus (Fuerza Popular), con 3.4 %.

Completan la encuesta de Ipsos Humberto Lay (Restauración Nacional), con 2.7 %; Enrique Cornejo (Democracia Directa), con 2.2 %; Pablo Silva Rojas (Frepap), con 1.9 %; y otros candidatos 6.2 %.

Cabe indicar que el sondeo de Ipsos Perú fue realizado del 26 al 27 de setiembre de 2018 a 605 personas de Lima Metropolitana. Tiene un margen de error de +-4 % y un nivel de confianza del 95 %.

Este domingo 30 de setiembre se llevará a cabo el segundo debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde no le toca participar a ninguno de los líderes en la intención de voto.

Sin embargo, a partir del lunes 1 de octubre entra en vigencia la prohibición de difundir nuevas encuestas, por lo que el impacto de este evento y las fluctuaciones en el voto no se conocerán hasta el día de la elección.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC