Las están a la vuelta de la esquina. Este domingo 2 de octubre se llevará a cabo el evento cívico donde alrededor de 8 millones de limeños asistirán a las urnas para elegir a sus representantes. Entre los ocho candidatos al sillón municipal para la alcaldía de Lima se encuentra , político y exfutbolista, que se se postula por el partido Somos Perú.

Más información: Consulta con tu DNI si eres miembro de mesa en estas Elecciones 2022 [GUÍA]

¿Quién es George Forsyth Sommer?

George Forsyth Sommer (40) nació el 20 de junio de 1982 en Caracas, Venezuela. El hijo del entonces embajador Harold Forsyth fue inscrito como peruano siendo aún menor de edad. Su madre es la exreina de belleza en Chile, Verónica Sommer

Siendo aún un niño, el candidato de Somos Perú inició su carrera futbolística. En 2021 entró al club Alianza Lima pero también estuvo en el Borussia Dortmund II, Atlético Univesidad, Sport Boys y Atalanta.

En cuanto a su educación, George Forsyth estudió en el colegio Alexander Von Humboldt. Luego cursó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad San Martín de Porres y más tarde, Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, aunque no llegó a concluir ninguna de las especialidades.

¿Qué denuncias tiene George Forsyth en su contra?

Según un estudio elaborado por la Asociación Civil Kuskachay, George Forsyth tiene 16 denuncias en su haber. Casi todas datan de su periodo como alcalde de La Victoria y entre ellas figuran acusaciones por abuso de autoridad, peculado, delitos cometidos por funcionarios, negociación incompatible, concusión y cohecho pasivo. Sin embargo, el candidato no incluyó esta información en su hija de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Además, el postulante al sillón municipal fue denunciado por violencia contra la mujer, bajo la modalidad de violencia psicológica, en agravio de su exesposa, la actriz Vanessa Terkes. En un enfrentamiento que se volvió mediático, la popular ‘chata’ lo acusó de haberla humillado constantemente hasta el término de su matrimonio.

MIRA: ¿Desde cuándo inicia la ley seca por las Elecciones 2022?

¿Qué anteriores cargos públicos ejerció George Forsyth?

George Forsyth logró ser regidor de la Municipalidad de La Victoria en 2010 y años después, en 2018, asumió la alcaldía del mismo distrito. En un inicio fue reconocido por su labor para llevar orden a la zona, pero más tarde fue duramente criticado por su trabajo contra el comercio informal. Finalmente, renunció a su cargo para postular a la presidencia.

En abril de 2020, las encuestas lo ubicaban como favorito para las elecciones a la presidencia de la República, hecho que lo animó a postularse. En setiembre de ese mismo año se unió al partido Restauración Nacional, que más tarde se convirtió en Victoria Nacional, con el que se postuló para la carrera por el sillón presidencial.

Con el paso de los meses, George Forsyth fue perdiendo la preferencia de los votantes ya que muchos consideraban que tenía poca experiencia en cargos públicos. Además, algunos errores cometidos en los debates y pronunciamientos públicos le restaron favoritismo. Finalmente se contagió de Covid-19 y no pudo concluir su campaña con normalidad, lo que terminó por sepultarlo.

¿Cuáles son las propuestas de George Forsyth?

  • Centralizar los semáforos de los 42 distritos de Lima en una sola unidad, operada por Lima Metropolitana.
  • Cerrar, en 50 días, centros comerciales que vendan celulares robados, a través de un trabajo conjunto con la PNP.
  • Renegociar los contratos de los peajes de Lima y lograr que los residentes de las zonas aledañas no tengan que pagar para salir o ingresar a sus viviendas.
  • Reordenamiento territorial para impulsar la construcción de complejos habitacionales.
  • Participación directa del municipio de Lima en el directorio de Sedalap.
  • Plan ‘Lima 500′ para recuperar las áreas verdes y poner en valor los más de 130 kilómetros de costa

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC