Alejandro Neyra renunció al Ministerio de Cultura. (Fotos: USI)
Alejandro Neyra

Tras la (PPK) a la Presidencia de la República, también dimitió de su cargo como ministro de Cultura. 

La decisión de dejar el cargo como ministro de Cultura fue publicada por Alejandro Neyra en su cuenta de Facebook.

Alejandro Neyra indicó que deja el cargo con mucha satisfacción por haber “contribuido un poquito a la cultura del Perú (..) tratando de mejorar algunas cosas que me parecen importantes para que la cultura ocupe el lugar que este país merece”.

Alejandro Neyra también agradeció a sus compañeros del equipo de Ministerio de Cultura: “Es excepcional y espero que se mantenga trabajando así y que lleguemos al bicentenario con todos los proyectos que hemos soñado”.

Alejandro Neyra sostuvo que ahora estará en “otro puesto, pero siempre sirviendo honradamente y con cariño al Perú”.

“Mantengo la esperanza porque hay gente muy buena que quiere contribuir y que espero, en estas circunstancias, asuma también responsabilidades públicas, porque de eso dependerá el cambio. Arriba Perú, siempre”, concluyó Alejandro Neyra.

RENUNCIA DE PPK   

PPK anunció al Perú su renuncia constitucional a la Presidencia del país debido al "clima de ingobernabilidad" y que "no permite avanzar".

PPK decidió dimitir al cargo de máximo representante de los peruanos tras el escándalo protagonizado por los 'Kenjivideos' que se dieron a conocer la tarde del martes.

En un video grabado en el Palacio de Gobierno en el que apareció escoltado por todo el Ejecutivo, PPK denunció la "grave distorsión del proceso político" causado por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían "injustamente parecer como culpable de actos" en los que no había participado y que por eso "lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia".

"Frente a esta difícil situación que se ha generado (...) pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República", dijo PPK ante las cámaras antes de las 3 de la tarde, acompañado por los miembros de su gabinete ministerial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC