El gobernador regional del Callao, , permanece en la carceleta del Poder Judicial a la espera de ser trasladado a un penal para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva que se le dictó anoche en el marco de las investigaciones del caso .

Pero un reciente reportaje de 'Panorama' revela otras denuncias que caen sobre Félix Moreno


1. Finver Callao S.A. : Pequeña empresa constructora que pertenece a la Municipalidad del Callao y está ubicada en el Jr. Adolfo King N°366. Según el informe, esta empresa hizo un convenido con CORPAC para construir una nueva sede. La inversión total sería de S/53'520,289 y Finver recibió S/30 Millones. El edificio nunca se terminó. En la auditoria se comprobó que hubo decenas de facturas falsas.  Se pidieron 11 años de cárcel para Félix Moreno.

2. Caso Oquendo: En el 2011 Félix Moreno decidió subastar un terrero de 700 mil metros cuadrados en Oquendo por 4 millones de dólares a Óscar Peña Aparicio. "Para quitarnos este pedazo entraron con policías con arma larga y se llevaron secuestrados a los vigilantes", cuenta Víctor Huarancca, empresario denunciante contra Félix Moreno

Fiscalía tuvo que poner mano en el asunto por la insistencia del demandante Víctor Hurancca. "El tasador está procesado, el valor comercial del terrero esta de 17 millones de dólares". Se han pedido cinco años de cárcel para Félix Moreno.

En el "Caso Oquendo" hace su aparición el abogado Roy Gates. demandante Víctor Hurancca fue amenazado de muerte por su denuncia.

El caso Gambeta, por un valor de S/25 millones, y el sauna del Cuartel General del Ejército, conocido como Pentagonito son otras investigaciones que pesan sobre Félix Moreno.

CONTRATACIÓN DE DELINCUENTES

Marco Segovia (PPC - La Perla) denuncia que se contrata delincuentes por parte de Chim Pum Callao. "Ellos ( los delincuentes) son la fuerza delictiva que tiene Chim Pum Callao".

"En las planillas se encuentran delincuentes que cobran por no hacer nada...", manifiesta Marco Segovia.

Marco Segovia también denunció que cuando reunió 70 mil firmas para la revocatoria de Félix Moreno fue interceptado por ocho delincuentes que le dijeron: "¿Qué haces acá? largate de acá, sino lo haces te matamos"

"Es por eso que ellos tiene un poder hegemónico. Hay un lazo entre el crimen organizado con las autoridades de la región, estos son respaldados por el Poder Judicial y el Ministerio Público", contó Marco Segovia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC