aguarda en la carceleta del Poder Judicial para cumplir dictaminada en su contra, pero su defensa legal ya anunció que apelará esta decisión.

Así lo señaló brevemente su abogado , que evitó brindar más información a la prensa sobre la situación de Félix Moreno. “Yo les agradezco por la atención pero nosotros tenemos que seguir realizando nuestra labor”, dijo.

“Nosotros tenemos que mantener reserva en esta investigación y tenemos que avocarnos exclusivamente a lo que nos corresponde, que es la discusión en el ámbito judicial”, añadió el defensor legal de Félix Moreno.

En la víspera Eduardo Roy Gates calificó de medida excesiva los 18 meses de prisión preventiva dictados por el juez Ricardo Manrique Laura contra Félix Moreno y dijo esperar que sea revocada en una segunda instancia.

El abogado de Félix Moreno dijo que el gobernador regional del Callao colaboró con las pesquisas desde un primer momento, e incluso acudió al despacho fiscal ante de saber de la investigación del caso en la que fue incluido.

“No había peligro de fuga ni de obstaculización de la actividad probatoria, que son requisitos indispensables para imponer prisión preventiva, una medida excepcional que en el país se está volviendo la regla y no la excepción”, enfatizó.

“Se ha expuesto largamente en la audiencia todas las actitudes del gobernador regional, de colaboración con la investigación, pero ahora se ha dispuesto una prisión preventiva que no es ajustada a derecho, es una medida excesiva”, insistió Eduardo Roy Gates.

El abogado de Félix Moreno desestimó, además, la información brindada por los colaboradores eficaces del caso Odebrecht, y que influyó en la decisión del juez Ricardo Manrique Laura, al advertir que no ha sido materia de corroboración.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC