¿Se le viene la noche a ? El evaluará este sábado 8 de abril desde las 10 a.m. el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el gobernador regional del por presuntamente haber recibido sobornos de para favorecerla en licitaciones de obras en el primer puerto.

El juez Ricardo Manrique Laura, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, evaluará este pedido formulado por el . Cabe mencionar que en este caso, la fiscalía no solicitó previamente la detención preliminar contra Félix Moreno.

La solicitud fue formalizada ante el Poder Judicial por el equipo especial del Ministerio Público que sindica a Félix Moreno como autor de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado, mientras que el ciudadano israelí Gil Shavit es acusado de ser su cómplice.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional recibió esta mañana el pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno y dispuso notificar al fiscal, al gobernador regional investigado, así como a su defensa para que concurran a la diligencia programada para este sábado.

La documentación incautada en los de tres inmuebles de propiedad de Gil Shavit y dos viviendas de Félix Moreno; así como las declaraciones de dos colaboradores eficaces han permitido al equipo especial hallar los elementos de convicción necesarias para la presentación de las medidas respectivas contra los imputados, informó la fiscalía.

Asimismo, el equipo especial del Ministerio Público solicitó al Poder Judicial dictar impedimento de salida del país contra Félix Moreno y al ciudadano israelí Gil Shavit el pago de una caución tras acogerse a la colaboración eficaz y brindar información en contra del gobernador regional del Callao.

Según la acusación fiscal, Félix Moreno solicitó un soborno de 4 millones de dólares para adjudicar a Odebrecht la construcción de la Vía Costa Verde del Callao. El gobernador regional recibiría el 60% de dicha suma, mientras que Shavit el 40% de la coima de la constructora brasileña.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC