Las cosas se ponen difíciles para el fujimorismo. La intención de la bancada fujimorista de querer retirar a del ahora es impedida por el Ejecutivo. El presidente del Consejo de Ministros, , solicitará al Congreso la cuestión de confianza a fin de conservar a la titular del MINEDU.

"He enviado al presidente del congreso de la República una carta presentando la cuestión de confianza a nombre del Gabinete Ministerial. Asimismo, he solicitado asistir al pleno del congreso el día de hoy para exponerla", mencionó Fernando Zavala en una conferencia de prensa. Dicha cuestión de confianza busca evitar el retiro de Marilú Martens del Ministerio de Educación.

La cuestión de confianza es presentada por todo el Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso. La carta que menciona Zavala, es enviada al presidente del Congreso, Luis Galarreta, y solicitan su presencia en la sesión esta tarde para hacer formal la medida del Ejecutivo, el cual desea impedir la salida de Martens.

Fernando Zavala reconoció que el gobierno actual ha tenido que enfrentar cuestionamientos de otras bancadas. “A lo largo de mi gestión, se han presentado situaciones que han dificultado la implementación de políticas, afectando la gobernabilidad del país", dijo. Recordemos que hace menos de un año, Jaime Saveedra tuvo que dejar el Ministerio de Educación. 

Fernando Zavala y el Gabinete Ministerial reaccionan ante la insistencia de la bancada fujimorista de remover a Marilú Martens del MINEDU. Además, denominó esta insistencia un “cálculo político”. "No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas. No podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial. Seguiremos defendiendo los pilares de la política de educación para construir de el país que millones de niños y niñas se merecen.", finalizó.

HABLA PPK
Pese al anuncio del premier, la bancada de , encabezado por Lourdes Alcorta y Héctor Becerril, anunció que no retrocederán en su intención contra Marilú Martens. Esta noche, los miembros de la bancada fujimorista se reunieron con su lideresa para tomar una decisión.

En tanto, el presidente se pronunció: “Vamos a apoyar a nuestra ministra y la posición del Gobierno. Así lo haremos en el tema de la educación”.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC