Fiscal Tomás Gálvez discute con Pamela Vértiz por Chávarry
Fiscal Tomás Gálvez discute con Pamela Vértiz por Chávarry

El fiscal supremo sostuvo una acalorada discusión con la periodistaen medio de una entrevista en la que se intentaba conocer su reacción tras

La fiscal suprema tras la oficialización de la renuncia de Pedro Chávarry ante la Junta de Fiscales Supremos por escándalos de corrupción.

Entre algunos de los cuestionamientos en los que se vio envuelto Pedro Chávarry, destacan su inclusión dentro de la investigación del caso 'Los cuellos blancos del puerto', que lideran las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.

Sin embargo, Tomás Gálvez insiste en que esto no influyó en la decisión de pedirle a Pedro Chávarry que dé un paso al costado del Ministerio Público.

El cuestionar la gestión del fiscal Pablo Sánchez, el 'impasse' con el presidente de la República y el retiro y posterior reposición de los fiscales del equipo especial Lava Jato; fueron las principales causas de la salida de Pedro Chávarry, aseguró Tomás Gálvez en ATV+.

Asimismo, el fiscal Supremo asegura que el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' ha sido una invención, pese a los informes de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.

"Por esos errores, le pedimos que de un paso al costado. Eso de los Cuellos Blancos lo han inventado ustedes y siguen mintiendo y condicionando a la ciudadanía (...) Ya le dije, usted insiste y parece que no razonara, tiene un pobre razonamiento. (...) Nunca es tarde para aprender", señaló el fiscal supremo. 

Tomás Gálvez insistió en que las acusaciones contra Chávarry y un posible impedimento de la elección de Pablo Sánchez, son valoraciones de un testigo en la investigación de la fiscal Sandra Castro.

"Le pido que razone si es una persona inteligente. Usted no puede desinformar. Usted sigue insistiendo por gana y voluntad de engañar. Usted no es una periodista, es una embustera", precisó Gálvez en medio de la discusión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC