No duraron ni un año juntos. Se rompió la coalición de izquierda en el Congreso. La facción encabezada por la excandidata Verónika Mendoza y la parlamentaria Marisa Glave renunció al , que tiene como líder a Marco Arana, de Tierra y Libertad.
Se fueron 10 legisladores, entre ellos Marisa Glave, Indira Huilca, Manuel Dammert y Richard Arce, quienes pasan a formar la agrupación Nuevo Perú.

“Esta es una salida ante el desgaste en la bancada, donde no hay consensos ni un adecuado funcionamiento con la participación de los 20 congresistas”, manifestó Huilca sobre su salida del Frente Amplio.

‘NO AGRUPADOS’

Para formar Nuevo Perú, sus integrantes renunciaron al Frente Amplio. Ahora, esperan que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva el pedido de inconstitucionalidad presentado contra la ‘ley del transfuguismo’.

De proceder esta acción, podrían conformar una bancada propia. Mientras tanto, se quedan bajo la condición de ‘no agrupados’ tras salir del Frente Amplio.

PARA TENER EN CUENTA

Frente Amplio fue fundado por Marco Arana en el 2013. Estaba formado por Ciudadanos por el Cambio, Movimiento MAS, Tierra y Libertad, Fuerza Social, Patria Roja y Partido Socialista.

Luego, decide incorporar al movimiento Sembrar, liderado por Verónika Mendoza.

Arana perdió, en elecciones internas con Mendoza, la candidatura presidencial de Frente Amplio. Allí empezaron los problemas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC