El causa cada día más indignación entre los peruanos. Una de las bancadas más criticadas es la de , que recientemente además de haber iniciado una cacería contra la ministra de Educación

Sin embargo, un reportaje del programa Beto a saber, conducido por Beto Ortiz, dio cuenta que quienes más critican son aquellos sobre los que más denuncian pesan. Y es que los integrantes de bancada de Fuerza Popular tienen hartas denuncias por certificados de estudios bamba, plagio de tesis, tráfico de influencias, nepotismo, lavado de activos, entre otros.

El congresista de Acción Popular e integrante de la Comisión de Ética del Congreso, , afirmó que entre el 90 y 95% de las denuncias presentadas son contra la bancada fujimorista. ‘Muchas de ellas se han ido archivando sin ninguna investigación mínima. Eran casos muy delicados’, denunció el parlamentario.

Y es que la polémica Comisión de Ética es presidida por nada menos que Juan Carlos González, un legislador con corazoncito naranja. ‘La estadística no le favorece a la Comisión de Ética porque cuando uno mira todos los casos que son archivados y que provienen del fujimorismo entonces da la impresión que por lo menos el equipo técnico que formula los informes no se rige precisamente por el criterio de independencia’, afirmó Gilber Violeta, legislador de Peruanos por el Kambio.

En ese mismo sentido,que finalmente nunca se dio, otros congresistas fujimoristas han realizado pedidos más polémicos que nunca vieron la luz y sobre los que no hay investigaciones. ¡Indignante!

El reportaje de Beto a saber nombró el caso del congresista de Fuerza Popular Elard Melgar. Al momento el legislador se ha salvado de ser procesado por dos polémicas denuncias. La primera por plagiar parte de su tesis para titularse como abogado y la segunda por presentar un proyecto de ley para favorecer a una de sus empresas. Ambas acusaciones fueron archivadas por mayoría.

Por otro lado, el reportaje también recordó los casos de , Betty Ananculi, Nelly Cuadros y Yesenia Ponce. Estas congresistas fujimoristas fueron denunciadas por mentir respecto a sus estudios en sus hojas de vida. Lo más irónico es que todas ellas piden la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Como respuesta, Martiza García dijo que la denuncia de la Universidad de Piura que pesa sobre ella por afirmar que había estudiado allí, se dio en contestación a su ‘lucha frontal contra la corrupción que existe en el sector Educación en Piura’. La entidad educativa anunció que anularían su título en Derecho.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC