(Fotos: GEC)
Fuerza Popular

decidió ayer domingo participar en las elecciones legislativas del próximo 26 de enero, para el periodo 2020-2021, convocadas tras la disolución del Congreso por decisión del presidente Martín Vizcarra. Así, la lideresa del partido, , podría postular por una curul.

El acuerdo fue tomado por el Comité Político y los delegados del partido en el local de FP, en Paseo Colón, en el Cercado de Lima, bajo la dirección Luis Galarreta, el secretario nacional encargado. También se vio a Cecilia Chacón.

El partido naranja informó que la elección de los candidatos al Legislativo se hará a través de los delegados de los comités provinciales. El plazo límite para la inscripción de candidatos es el 18 de noviembre, en menos de un mes, y se informó que para ese día Fuerza Popular ya tendrá definida su lista.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva y con un ‘habeas corpus’ que busca su libertad, que el Tribunal Constitucional resolvería en cualquier momento. Aún estando en prisión, la lideresa del fujimorismo podría postular, pues no está sentenciada. Pero si lo hace y es elegida, no podrá asumir como congresista hasta que recobre su libertad. En ese caso, asumiría su accesitario.

BUSCAN REELECCIÓN

Sin embargo, varios excongresistas de Fuerza Popular que integraron el Parlamento disuelto desean lanzarse a la reelección en enero. Es el caso de Miguel Elías, quien representó a Ica. Pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el que decidirá si autoriza la participación de los integrantes del Legislativo disuelto. 

SEPA QUE...

- Militantes fujimoristas pidieron en los exteriores del local del partido que se reestructuren las bases. También exigieron que sean ‘nuevos rostros’ los que postulen en enero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC