Se rayó. El congresista dio una muestra de cómo perder los papeles en vivo durante una entrevista telefónica con radio Exitosa tras ser interrogado sobre si donaría la polémica valorizada en 920 soles que el entregará a todos sus trabajadores, incluido los legisladores.

Todo empezó bien temprano esta mañana cuando los periodistas Manuel Rosas y David Flores se pusieron en contacto con Héctor Becerril para preguntarle sobre la revelación de que el Congreso de la República gasta alrededor de 1 millón de soles al año en el alquiler de estacionamientos para los legisladores.

Fue en este momento en que los ánimos de Héctor Becerril empezaron a caldearse e intentó deslindarse de la acusación, al punto que hasta amenazó con cortar el enlace telefónico supuestamente porque uno de sus interlocutores no le dejaba responder.

Cuando llegó la pregunta sobre qué haría con la polémica canasta navideña de 920 soles que otorgará el Congreso de la RepúblicaHéctor Becerril se negó a responder si se uniría al grupo de parlamentarios que y lejos de ello, insultó a los periodistas que lo interrogaban.

- Periodista: ¿Usted renuncia o no renuncia a la canasta navideña, al pavo, a los 1500 de aguinaldo, bonos y tarjetas?
- Héctor Becerril: (Risas) Eso era el quid, la pepa de tu entrevista...
- Periodista: (Risas) No, ese el batacazo, es a la yugular pero los peruanos estamos indignados...
- Héctor Becerril: ¿De qué te ríes? ¿Hay un chiste?
- Periodista: No, no es un chiste. Es una vergüenza...
- Héctor Becerril: Entonces, vergüenza será para ti...
- Periodista: Vergüenza es que con el dinero de los peruanos te vas a llevar una canasta de 920 soles a su casa, señor congresista.
- Héctor Becerril: ...que quieran defender a un ministra por la mermelada que les han dado.
- Periodista: Perdón, eso sí no le vamos a aceptar. Perdone, ¿de qué mermelada habla?


Sin embargo, cuando los periodistas le pidieron al congresista que sustente su afirmación, Héctor Becerril trató de cambiar sus palabras señalando que se refería a un determinado de la prensa. No ofreció disculpas y siguió lanzando acusaciones a diestra y siniestra, sobre todo hacia el final de la entrevista cuando le volvieron a preguntar si iba a donar su canasta.

- Periodista: A ver, ¿qué va a hacer con la canasta usted de 920 soles, el pavo, el aguinaldo y todas las gollerías que le ha dado el Congreso?
- Héctor Becerril: No, señor. Yo no le voy a permitir a usted tampoco diga que tengo que avergonzarme. Yo no ando en corrupción para avergonzarme.
- Periodista: ¿Qué va a hacer con la canasta, congresista Becerril?
- Héctor Becerril: No es tu problema, no es tu problema...
- Periodista: Es mi plata, congresista, y me preocupa, y es la plata de todos los peruanos...
- Héctor Becerril: Tu pepa no te voy a contestar, disculpa.
- Periodista: Es mi plata y tengo el derecho de saber qué vas a hacer con mi plata y la plata de todos los peruanos, congresista.
- Héctor Becerril: Y yo tengo el derecho de contestar y no contestar. A mí me vas a obligar y me vas a pechar...
- Periodista: Congresista, vas a comer un panetón con mi plata y la plata de todos los peruanos.
- Héctor Becerril: Estás equivocado, señor, estás equivocado...
- Periodista O sea, ¿con la plata de quién?
- Héctor Becerril: Estás equivocado, estás equivocado
- Periodista: Congresista, ¿va a donar la canasta?
- Héctor Becerril: Yo no voy a contestar lo que tú quieres que te conteste. A mí no me vengas a pechar. Estás equivocado. A mí no me vas a llevar de la nariz en la dirección que tú quieres...
- Periodista: Feliz Navidad, congresista, con la canasta de 920 soles con la plata de todos los peruanos.
- Héctor Becerril: Bueno pues, yo también puedo decir que muchos periodistas seguramente van a pasar una Navidad feliz fruto de la mermelada del Ministerio de Educación...

Aquí puedes ver el diálogo completo:

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC