Sujeto atacó a policías con cuchillo en Independencia.
Sujeto atacó a policías con cuchillo en Independencia.

Completamente borracho, un hombre con antecedentes por robo acuchilló a dos efectivos policiales que lo iban a intervenir por causar daños materiales en su casa de . Sin embargo, cuando se daba a la fuga, fue baleado en la pierna y reducido por los agentes pese a que estaban heridos.

Eran las 9:55 de la mañana cuando familiares de Giancarlo Tomás Chacabana Rojas (29) pidieron ayuda a la Central de Emergencias 105 porque éste destrozaba artefactos y muebles en su casa de la cuadra 2 de la avenida Coricancha, III zona de Tahuantinsuyo, en Independencia.

De inmediato, los suboficiales PNP, Carlos Vilchez Martínez (59) y Marino Rojas Narvaez (49), a bordo de un patrullero de la comisaría ‘Tahuantinsuyo’ de Independencia, acudieron al predio y se encontraron con Chacabana en la puerta.

“El agente Vilchez abordó al sujeto, pero éste de forma sorpresiva lo atacó con un cuchillo en el muslo izquierdo y corrió”, narraron transeúntes de Independencia.

Los mismos testigos en Independencia agregaron: “al ver eso, el técnico Rojas descendió del vehículo policial, corrió y cogió del polo al agresor, pero éste volteó y con el mismo cuchillo lo hirió en el hombro izquierdo”.

Fue en ese momento que, pese a desangrarse, el suboficial Vílchez reaccionó y, desde el piso, le disparó al agresor en la pierna izquierda en Independencia.

Minutos después, con ayuda de vecinos de Independencia y policías del Escuadrón de Emergencia Norte, Giancarlo Chacabana fue detenido y llevado al hospital ‘Cayetano Heredia’. Los policías heridos fueron conducidos al nosocomio ‘Augusto B. Leguía’.

En la delegación, situada en Independencia, se conoció que el intervenido tenía como diangnostico ‘etilismo agudo’ y registra denuncias por delito contra el patrimonio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC