El ministro de Educación, , declaró a la prensa tras presentarse la moción de censura en su contra por parte de la bancada fujimorista y ratificó que no piensa renunciar a su cargo, tal y como le ha sido solicitado por Fuerza Popular y el Apra desde que se inició el debate por su interpelación en el Congreso.

"No hay ninguna renuncia por mi parte. El hecho que haya o no una cuestión de confianza le corresponde evaluar al presidente y al premier", afirmó Jaime Saavedra.

Asimismo, el ministro Jaime Saavedra reiteró que todas las cuestiones planteadas por el Apra y el fujimorismo en el debate fueron respondidas y que y el hecho de que se lleve adelante una cuestión de confianza por parte del gobierno de PPK, “se debe avaluar”.

Igualmente, Jaime Saavedra habló sobre los logros obtenidos en su gestión pese a las afirmaciones de las bancadas que buscan su salida de la cartera de Educación: "La prueba PISA es una muestra de que nuestro sistema educativo va avanzando. La vemos con mucho optimismo y esperanza. Se utiliza a nivel internacional, la utilizan todos los países de la OCDE, que es una organización a la que estamos aspirando. Es un indicador validado internacionalmente que nos muestra cuánto vamos avanzando en educación. Pero no es el único indicador ni son las únicas áreas importantes en la educación".

Recordemos que para este lunes 12 de diciembre se ha convocado una marcha en respaldo a Jaime Saavedra y a la reforma educativa. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC