alcalde electo de Lima, reiteró que su gestión recibirá “varias herencias pesadas” de la administración de como la situación del Metropolitano y los arbitrajes con diferentes empresas.

“El panorama no es el más alentador, hemos encontrado muchos arbitrajes, demandas, hay más gastos de los que la municipalidad debió haber tenido”, afirmó Muñoz tras participar en el Foro Empresarial 2018.

Además, remarcó que la Contraloría y los órganos de auditoría serán los que investigarán dichos casos, pues “no se va a tapar ninguna situación de corrupción”, aunque precisó que no va “gastar tiempo en eso”.

Muñoz reconoció que la creación de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao le quitará facultades a su gestión, pero señaló que cooperará con dicha entidad.

A partir del 1 de enero, Muñoz tomará las riendas de la Municipalidad de Lima. Tras iniciarse el proceso de transferencia con los funcionarios de Luis Castañeda Lossio, el alcalde electo afirmó que “no hay dinero en las arcas” y que le preocupa la gran cantidad de arbitrajes que afronta la comuna en la actualidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC