José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

Indignado. Así es como se sintió el fiscal al enterarse que caso . Según el funcionario, se enteró de la noticia por la prensa, pues nunca le llegó una notificación sobre la decisión del fiscal de la Nación.

El fiscal José Domingo Pérez llegó hasta la oficina en donde se encontraba el equipo especial de investigación por el caso para lacrarla y sellar toda la información, pues le habían informado que la seguridad se había visto vulnerada.

"Me he visto en la obligación de retornar a la oficina del equipo especial en lo que corresponde a las investigaciones que se le sigue a la señora Keiko Fujimori toda vez que tengo que lacrar la puerta de ingreso porque hay información sensible e importante porque tengo temor que sea sujeto de algún tipo de sustracción", expresó José Domingo Pérez.

El fiscal fue muy enfático en señalar que se sentía indignado como ciudadano por la situación. Además, José Domingo Pérez indicó que, una vez que se haya hecho oficial la decisión de Pedro Chávarry, tanto él como el fiscal Rafael Vela, realizarían un pronunciamiento oficial.

"Como ciudadano me siento indignado, como fiscal me sorprende que no se haya seguido una regularidad respecto a cesarme en la función, entiendo que una vez que me notifiquen en la resolución, juntamente con Rafael Vela, daremos algún pronunciamiento", expresó José Domingo Pérez.

La decisión del fiscal de la Nación fue anunciada en una sorpresiva rueda de prensa a pocas horas del 2019. Pedro Chávarry nombró al fiscal superior Frank Almanza Altamirano como reemplazo de Rafael Vela en el cargo de coordinador del equipo especial, mientras que Marcial Páucar remplazará a José Domingo Pérez como fiscal provincial.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC