(GEC)
José Domingo Pérez

¡La que se les viene!  interrogará hoy en Curitiba, Brasil, a exejecutivos de Odebrecht por los sobornos en el Metro de Lima, en el segundo gobierno de , y por los pagos a Westfield Capital de , por lo que abogados de ambos exmandatarios estarán en dichas diligencias.

Erasmo Reyna, defensor legal de García, dijo que hará preguntas a Marcos de Queiroz Grillo, exencargado de generar recursos económicos para la Caja 2 de Odebrecht, y a José Vieira Spinola, presunto intermediario para los pagos de la misma.

Reyna indicó que buscará demostrar que García no recibió sobornos por la licitación del Metro de Lima. También, que fue legal el cobro de 100 mil dólares por dictar una conferencia en Sao Paulo, en el 2012.

WESTFIELD CAPITAL

Hoy también el fiscal Pérez interrogará a Luiz de Castro Santos, exgerente general del proyecto Interoceánica Sur tramo 3. Deberá explicar los pagos que Odebrecht hizo a Westfield Capital, empresa de la que Kuczynski fue accionista.

Odebrecht informó en el 2017 que Westfield le hizo siete consultorías entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007 por US$ 782 207.

En la diligencia de hoy estará la abogada de PPK, Gladys Vallejo, del estudio Sousa & Nakazaki. La defensa espera que De Castro ratifique que Westfield dio servicios financieros y no fue una empresa de fachada para recibir sobornos.

TOLEDO

Luiz de Castro también será interrogado por los 20 millones de dólares que Odebrecht habría dado como coima al expresidente Alejandro Toledo por la licitación de la Carretera Interoceánica. El abogado del exmandatario, Heriberto Benítez, señaló que no participará.

DATAZO

El fiscal José Domingo Pérez interrogará todos los días, hasta este viernes, a otros exfuncionarios de Odebrecht por casos como Costa Verde del Callao, revocatoria a Susana Villarán, Gasoducto Sur peruano y otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC