El Fiscal Domingo Pérez se refirió así a las declaraciones pública que hizo el congresista Miguel Torres. (Foto: USI)
Fiscal José Domingo Pérez

Ante las ‘interferencias internas y externas’ que pondrían en peligro la titánica labor del fiscal en los casos y el Instituto de Defensa Legal (IDL) presentó una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de un comunicado público, IDL informó que para interponer el recurso se tuvo en cuenta el acoso que vienen ejerciendo sobre José Domingo Pérez autoridades del Ministerio Público, principalmente Pedro Gonzalo Chávarry, fiscal de la Nación.

Agregaron que también se ha pedido que se incluya en esta solicitud al fiscal coordinador Rafael Vela y las fiscales del Callao Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo, a cargo del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

INVESTIGACIONES

Por su parte, Rafael Vela se mostró de acuerdo con la medida cautelar. “Dieciocho procesos disciplinarios contra José Domingo Pérez no crean un buen clima para las investigaciones”, expresó.

José Domingo Pérez enfrenta investigación disciplinaria por presuntamente haber filtrado a la prensa las preguntas que se le hicieron al fiscal de la Nación sobre sus vínculos con Keiko Fujimori, al igual que por llamar ‘guerrilla’ a Sendero Luminoso durante una exposición en México.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC