Juliana Oxerford y Yeni Vilcatoma
Juliana Oxerford y Yeni Vilcatoma

El debate que se dio en el Congreso de la República previo al rechazo a la vacancia del presidente de la República, , sigue dando que hablar. Esta vez, y la congresista debatieron en vivo por los comentarios que hizo esta última durante la sesión y que muchos consideraron ofensivos contra los chilenos.

Como se recuerda, Condorito ¿La razón? El personaje es de origen chileno.

"Condorito, señores, es chileno ¿Dondé esta el nacionalismo?,¿dónde está el Frente Amplio", expresó la congresista muy enérgica generando asombro en el hemiciclo.

Tras esto, Juliana Oxenford conversó vía telefónica y le preguntó si las cosas 'estaban más tranquilas' con Condorito pues, por sus no tan ligeras frases,

"Yo adoro a Condorito, yo intentaba hacer la representación y me sorprendía que el abogado Borea lo invocara en una defensa en la cual no encontró ningún argumento para desarmar las pruebas que teníamos que demostraban las acusaciones contra el presidente.De ninguna manera me refiero a la nacionalidad", dijo Yeni Vilcatoma.

Juliana Oxerford, en primera instancia, le preguntó además a Yeni Vilvcatoma sobre el posible apoyo 'tras bambalinas' que le estaría dando a Fuerza Popular, a pesar de que ahora ella es una congresista independiente y sin bancada. La congresista respondió fuerte y claro.

"Soy una congresista independiente. Yo no tengo bancada y no tengo privilegios que gozan los congresistas con bancada. No tengo privilegios y a pesar de las dificultades yo hago mis denuncias", agregó Yeni Vilcatoma.

Aquí el video completo

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC