¿Antonio Camayo mandó a prisión a la lideresa de Fuerza Popular? (USI)
Keiko Fujimori

El empresario recuperó su libertad al convertirse en  y se encuentra "en un lugar seguro" para que siga aportando detalles sobre la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Luego que lideresa de Fuerza Popular, por el Caso Cócteles y los aportes de la campaña presidencial del 2011, se sembró la duda si el dueño de Iza Motors tuvo que algo que ver con esta detención preliminar contra la hija de Alberto Fujimori.

Según y Antonio Camayo habría dado detalles del encuentro entre el destituido juez César Hinostroza y Keiko Fujimori en mayo pasado en casa de la hija del expresidente, buscando una solución por el Caso Cócteles. 

Pese a que Keiko Fujimori negó varias veces que se haya reunido con César Hinostroza, Antonio Camayo habría confirmado la reunión. 

En junio pasado, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por César Hinostroza en ese entonces, admitió a trámite un recurso de casación presentada por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito para que no sean investigados por lavado de activos bajo la Ley de Crimen Organizado, detalló Perú21. 

Por su parte, en la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que ordena la detención preliminar judicial de Keiko Fujimori, también incluye parte de un informe de la fiscal provincial anticorrupción del Callao, Sandra Castro, que investiga a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

En el documento se menciona que existe “grave peligro de fuga”, y que “ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.

En la mañana del miércoles, Keiko Fujimori recibió la orden de detención preliminar en la Fiscalía, hasta donde llegó con su esposo Mark Vito, para declarar por los presuntos aportes que recibió su partido durante la campaña del 2011.

Posteriormente, Keiko Fujimori fue trasladada hasta la sede policial de la Prefectura de Lima donde permanece con su esposo y su abogada Guiliana Loza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC