Tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar como fundado el excongresista de Fuerza Popular e integrante suplente de la Comisión Permanente, , se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, indicando que se hizo “justicia”.

“¡Por fin se hizo justicia! ¡Keiko Fujimori estará pronto con sus hijas! El agradecimiento de millones de peruanos, al Tribunal Constitucional. Qué mal ha quedado el Poder Judicial, mantuvo una injusticia indignante”, escribió el exparlamentario fujimorista.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró “fundado” un recurso que pidió la liberación de Keiko Fujimori, en prisión preventiva desde hace casi 11 meses mientras se le investiga por un presunto lavado de activos vinculado con la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión del tribunal, que implica la libertad inmediata de la lideresa de Fuerza Popular, fue tomada por una mayoría de 4 votos contra 3 de los magistrados, que la semana pasada comenzaron a debatir un pedido en ese sentido que presentó Sachi Fujimori, hermana de Keiko Fujimori, para que continúe el proceso en libertad.

Carlos Tubino celebró libertad de Keiko Fujimori. (Twitter)
Carlos Tubino celebró libertad de Keiko Fujimori. (Twitter)


Contenido sugerido

Contenido GEC