(USI)
Keiko Fujimori

Ayer se realizó una nueva audiencia del pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, , quien antes de ingresar al local de la Sala Penal Nacional (Cercado de Lima) calificó de ‘circo’ todo lo que viene pasando.

“Para nosotros, todo este procedimiento francamente es un circo. Se han dicho tantas mentiras acerca de Fuerza Popular...”, señaló la hija de Alberto Fujimori, al rechazar que la agrupación política que encabeza haya sido sindicada como ‘organización criminal’.

Asimismo, agradeció el mensaje de apoyo que le envió su progenitor: “A pesar de estar internado en la clínica sigue paso a paso las audiencias. Su mensaje me fortalece, me llena de alegría, seguimos en el proceso de lograr la unidad de mi familia”.

SOBRE FIGARI

De otro lado, ayer se vio el caso de prisión preventiva de 36 meses contra Pier Figari (asesor de Keiko). En su intervención, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que el investigado, junto a Ana Herz de Vega, integran la ‘cúpula’ de la presunta red criminal.

La defensa de Figari, a cargo del abogado Humberto Abanto, rechazó tal imputación. En tanto, el aludido dijo: “No soy un delincuente ni un criminal. No pertenezco a una organización criminal, mi partido no es una organización criminal. Hay inconsistencias en las acusaciones en mi contra”.

SEPA QUE...

- Keiko Fujimori indicó que el único delito de Pier Figari ‘es ser su amigo y una persona de confianza’.

- El juez Richard Concepción Carhuancho postergó hasta el lunes la audiencia de prisión preventiva.

"Así truenen los cielos, Keiko tiene que ir presa aunque sea por dos meses. La idea es partir a Fuerza Popular”, José Barba Caballero.

"Fuerza Popular está diezmada políticamente tras los problemas judiciales, políticos y de desconfianza que tiene”, Salvador Heresi.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC