Keiko Fujimori pidió a Chacón, Becerril y Pariona que consigan 'aportantes' fantasmas
Keiko Fujimori pidió a Chacón, Becerril y Pariona que consigan 'aportantes' fantasmas

Se complica su situación. Un testigo protegido de la Fiscalía brindó mayores detalles de lo que sucedía al interior del desaparecido partido Fuerza 2011, con el que pretendía conseguir  la presidencia de la República en aquel año.

Según esta fuente, los congresistas Cecilia Chacón, Héctor Becerril y Federico Pariona fueron requeridos por los asesores Pier Figari y Ana Herz para que consigan a personas que puedan dar su nombre como "aportantes" de la campaña de Fuerza 2011.

Asimismo, se indica que Keiko Fujimori, como lideresa del partido político, tenía pleno conocimiento de lo que venía sucediendo.

Los exparlamentarios Ricardo Pando, Carlos Raffo, Rufilio Neyra, Pedro Spadaro y Martha Moyano, también estarían involucrados, según el testigo.

"Tengo conocimiento de parte, que los congresistas Cecilia Chacón, Héctor Becerril y Federico Pariona así como los exparlamentarios Ricardo Pando, Carlos Raffo, Rufilio Neyra, Pedro Spadaro y Martha Moyano, que también Keiko Fujimori, Ana Hertz y Pier Figari les habían indicado que necesitaban que otras personas presenten su nombre para que se registraran como aportantes", revela el testigo identificado con el código TP 2017-55-3, según documento de la Fiscalía.

ASESORES DETENIDOS

La marcha en contra de la prisión preliminar de Keiko Fujimori se vio interrumpida por la detención de los dos asesores de la lideresa de Fuerza Popular,

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC