"Por unas cuantas personas, no se debe generalizar culpando a todos los simpatizantes que siempre se han conducido de manera correcta y pacífica", pidió Fujimori Higuchi. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori

La alternativa más próxima para una posible liberación de se esfumó por el momento luego de que el juez que iba ser parte de la audiencia de casación presentada por su defensa decidiera inhibirse del proceso. 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dio por concluida la audiencia a tan solo unos minutos de empezada luego que el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza presentara su inhibición. 

Y es que recientemente el magistrado fue vinculado con el polémico 'hermanito' César Hinostroza Pariachi en unos audios difundidos por IDL-Reporteros.

"Estando la razón que antecede y existiendo el incidente de inhibición del señor Castañeda, de conformidad con el artículo 53 del Código Procesal Penal, esta sala resuelve dar trámite a la inhibición. En consecuencia, esta audiencia no podrá realizarse mientras se resuelva el incidente de inhibición", señaló el juez supremo Hugo Príncipe Trujillo.

En la conversación difundida por el medio de investigación, se escucha a Jorge Castañeda coordinar un encuentro en persona con César Hinostroza a finales de mayo del 2018. Asimismo, se oye al ex juez supremo hablar con otro magistrado, Manuel Quintanilla, sobre Castañeda.

"Solo con Castañeda ah, nadie más [...] Dile que son dos veces que nada. No cumple nada [...] y el plazo razonable son 20 años, son demasiados", se escucha decir a César Hinostroza en la conversación.

La Corte Suprema iba a evaluar los argumentos que presentó la defensa de Keiko Fujimori a través de su abogada, Giulliana Loza, para dejar sin efecto la prisión preventiva dictada por Richard Concepción Carhuancho el 31 de octubre del 2018 y confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones el 4 de enero de este año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC