Tenso momento se vivió hoy en la sesión de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República al que había acudido el ministro del Interior . Los congresistas(Fuerza Popular) y (Peruanos Por el Kambio) se dijeron de todo.

Carlos Basombrío acudió a la sesión para responder sobre la marcha que realizaron miembros del Movadef el pasado 1ro de mayo y en el que se lucieron pancartas, banderolas y arengas proterroristas.

El enfrentamiento entre Lourdes Alcorta y Gino Costa se desató luego que el congresista Carlos Tubino diera cuenta sobre la reunión que el MRTA realizaría en un hotel de Lima. La congresista fujimorista arremetió contra el ministro Basombrío e indignada "Hay un evento y acá usted es el único que no sabe. ¡No tienen idea dónde están parados!".

Inmediatamente, Gino Costa pidió la palabra y en defensa del ministro Basombrío dijo: "¿En base a qué afirma eso usted? Es una falta de respeto, por favor, Lourdes".

El momento tenso no terminó ahí, pues luego que Alcorta retirara la palabra pidió de forma enérgica que no se le dé la palabra al ministro Carlos Basombrío, quien esperaba responder a los cuestionamientos de la bancada fujimorista.

Gino Costa siguió defendiendo al jefe de la cartera del Interior e hizo un llamado a la presidenta de la comisión de Defensa: "¿Quién dirige la reunión, presidenta? El ministro del Interior está pidiendo la palabra, agradecería que se la pueda dar. No dirige la sesión la congresista Lourdes Alcorta".

Luego de unos minutos, el ministro Carlos Basombrío pudo responder a los cuestionamientos de la bancada fujimorista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC