(GEC)
Lourdes Flores

Luego de admitir que se reunió con Jorge Barata y Raymundo Serra, funcionarios de , negó haber hablado con ellos sobre temas económicos, pero indicó que ‘si hubiera recibido dinero (para sus campañas) en un maletín, no sería delito’. Ante ello, Rafael Yamashiro, exsecretario del , afirmó que ‘ella le está haciendo daño al partido’.

El exdirigente sostuvo que ‘a pesar de haber anunciado su retiro de la política públicamente, Flores Nano ha venido interviniendo en la vida del PPC a espaldas de la dirigencia y de la militancia’. Añadió que muchas veces ha dañado los proyectos políticos que el partido había construido.

PARA CAMPAÑAS

Según un informe de ‘Panorama’, en dicha reunión de Flores Nano con los exdirectivos de Odebrecht se habría hablado de 500 mil dólares para la campaña del 2006 y de 200 mil dólares para el 2010. “Yo no puedo tener otra versión que la que yo conozco. Imaginando que todo sea cierto, que hubiera recibido el dinero en un maletín, eso tampoco es ningún delito. Una donación para campaña de ‘Perico Pérez’ o de quien sea no es delito”, remarcó Flores Nano.

El excongresista Alberto Beingolea refirió que ‘la están acusando y está respondiendo’. “Es una persona reconocida por su integridad a quien un delincuente confeso trata de embarrar”, puntualizó.

SEPA QUE...

La coordinadora nacional de dirigentes del PPC, Karen Kraft, afirmó que no ingresó ningún aporte de Odebrecht para las campañas de Lourdes Flores Nano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC