Alcalde Jorge Muñoz (GEC)
Luis Castañeda Lossio

Luego de asegurar que cuando asumió su gestión encontró ‘muchas cosas desordenadas’ y con signos de irregularidades, entre ellas, el tema de los peajes, el alcalde de Lima, , expresó que su antecesor, , ‘tiene que responder por las cosas que se le están imputando’.

“Hay muchas cosas desordenadas, cosas que tienen vicios de irregularidades, cosas que hemos encontrado hechas de mala forma y hemos tenido que corregir muchas de ellas y otras encaminarlas. El caso de los peajes es una de ellas”, indicó.

Jorge Muñoz se mostró a favor de la diligencia que realizará hoy el fiscal Carlos Puma, miembro del Equipo Especial Lava Jato, quien citó en calidad de investigado a Castañeda Lossio por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña OAS.

LÍNEA AMARILLA

El exalcalde de Lima deberá responder por su participación en los proyectos Línea Amarilla y el bypass de 28 de Julio. “Espero que las cosas se pongan sobre el tapete para poder juzgar a quienes corresponda juzgar”, dijo Muñoz.

La diligencia, que se realizará en la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Centro de Lima, forma parte de la investigación preliminar que se le sigue a Castañeda Lossio

SEPA QUE...

Según Leo Pinheiro, expresidente de OAS, esta constructora entregó 100 mil dólares a la campaña de Castañeda Lossio.
lAgregó que el dinero fue coordinado y recibido por Martín Bustamante, cercano colaborador del exburgomaestre y actual secretario general de Solidaridad Nacional y regidor del distrito de Miraflores.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC