Durante el debate por el voto de confianza que fue a solicitar el gabinete encabezado por , se produjo un intercambio de posiciones entre Luis Galarreta y Alberto de Belaúnde relacionadas al que rechazó una demanda que buscaba eliminar este concepto de el currículo escolar.

El hecho se produjo con una intervención que solicitó Luis Galarreta (Fuerza Popular) cuando era el turno de hablar de Edmundo del Águila, vocero de Acción Popular.

"Los peruanos, en los cuatro o por lo menos tres principales grupos que llegaron en primera y segunda vuelta, tenían aspectos clarísimos de defendernos de la ideología de género", comentó Luis Galarreta.

El congresista de Fuerza Popular cuestionó a Salvador del Solar por haber incluido en su discurso para pedir la confianza una defensa del enfoque de género y saludando el fallo de la Corte Suprema.

"Queremos dejarle claro que, más allá de lo que diga la Corte Suprema que responderemos legalmente, es el gobierno que ha marcado una posición que ha hecho que los padres de familia tengan que presentar esta acción en el Poder Judicial", manifestó.

Luis Galarreta aseguró que su bancada no aceptará que se aplique "esta política e ideología".

El vocero alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, fue quien le respondió a Luis Galarreta citando una frase de un plan de Gobierno que luego compartió vía Twitter.

"Tengo acá la cita a un documento que me parece absolutamente pertinente el día de hoy. 'Comprometer a todos y cada uno de los programas sociales, entidades públicas que operan en los diferentes sectores a intervenir con enfoque de género'", leyó el parlamentario.

"¿Es este el plan de gobierno del Frente Amplio? No. ¿Es el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio? Tampoco, aunque van a encontrar frases similares. Es el plan de gobierno de Fuerza Popular. Entonces, sí es cierto que la gente votó por tres fuerzas políticas que hablaban de enfoque de género", añadió De Belaunde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC