La aprobación del presidente de la República, cayó a 56%, dos puntos porcentuales menos que el mes anterior, en el que registraba 58%. La última encuesta de El Comercio-Ipsos detalló también que la desaprobación del mandatario bajó un punto, pasando de 32% a 31%.

Este es el tercer mes consecutivo en que la popularidad del jefe de Estado cae, alcanzando su pico más alto desde diciembre, donde contaba con 66% de respaldo. Según la encuesta, la caída está referida a un peor desempeño en Lima.

En la capital, Martín Vizcarra cayó siete puntos con respecto a febrero. Además, el rechazo más alto lo tiene en el sur del país, la zona afectada por la caída de lluvias y huaicos.

POPULARIDAD DE SALVADOR DEL SOLAR

La designación de como presidente del Consejo de Ministros inicia con 44% de aprobación. Su desaprobación se encuentra en 36%, mientras que el 20% de encuestados no precisa su respuesta.

El pasado lunes, Del Solar juró en el cargo tras la renuncia de César Villanueva. Con él, asumió un Gabinete Ministerial paritario, con nueve mujeres a cargo de diferentes carteras.

Al respecto, el 60% de los encuestados considera que esto mejorará el desempeño del gobierno. El 29% mostró una opinión contraria, considerando que no generará mayores cambios.

FICHA TÉCNICA

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú.
Número de registro: 0001/REE/JNE.
Sistema de muestreo: probabilístico polietápico.
Muestra: 1,218 entrevistados.
Fecha de aplicación: del 13 al 15 de marzo del 2019.
Margen de error: +/- 2.83%.
Nivel de confianza: 95%.
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC