La aprobación del presidente cayó 12 puntos porcentuales en abril a comparación de la obtenida en marzo, según la última encuesta urbano rural de El Comercio – Ipsos,

Mientras que el 44% de los encuestados respalda al mandatario, su desaprobación se encuentra en 45%, 14 puntos más respecto al mes pasado. Recordemos que en marzo, Martín Vizcarra tenía 56% de aprobación.

Además, el sondeo muestra que de quienes lo desaprueban, el 48% considera que hay corrupción en su gobierno o no se está luchando contra esta. El 30% señala que no ve mayores avances en la economía del país.

Mientras tanto, de los que lo aprueban, el 43% refiere que está luchando contra la corrupción y el 23% considera que tiene buenas ideas y planes.

Aprobación al Gabinete

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, obtiene un 33% de popularidad y una desaprobación de 39%. La encuesta muestra también la aprobación y desaprobación de los ministros de Economía, Interior y Transportes y Comunicaciones

El ministro de Economía, Carlos Oliva, cuenta con 28% de aprobación y una desaprobación del 46%; mientras que el ministro del Interior, Carlos Morán, obtiene una aprobación del 28% y un rechazo de 43%.

Finalmente, el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, cuenta con 52% de desaprobación y 25% de respaldo.

Ficha técnica:

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú.
Número de registro: 0001-REE/JNE.
Sistema de muestreo: probabilístico polietápico.
Muestra: 1,212 entrevistados.
Fecha de aplicación: del 10 al 12 de abril del 2019.
Margen de error: +/- 2,81%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC