Las últimas denuncias en contra del ministro del Interior,, ha originado que desde el Congreso ya busquen su salida. Legisladores de distintas bancadas se mostraron a favor de que si el presidente Pedro Castillo no lo remueve, empezarán a juntar firmas para interpelarlo, aunque algunos no descartan la censura.

El parlamentario Carlos Zeballos (Acción Popular) aseguró que el titular del Mininter debe dar un paso al costado antes que se cree una nueva crisis en el gabinete.

“El ministro debe ser claro y transparente. Las últimas denuncias en su contra son graves. Debería dar un paso porque le hace daño a la gobernabilidad. Si el mandatario o la Premier no lo remueven de su cargo, el Congreso, como institución fiscalizadora, actuará”, dijo.

Ante la última denuncia sobre que Barranzuela había ordenado cancelar operativos contra el narcotráfico, (Renovación Popular) manifestó que el objetivo del ministro sería convertir al país en un narcoestado.

“Sería lamentable y preocupante si esa información se confirma. De ser así, nuestra bancada apoyaría una interpelación para que el ministro explique esto y si no convence, deberá ser censurado. El presidente aún está a tiempo de corregir todo esto”, agregó.

NO LO DESCARTA

Por su parte, la , señaló que su bancada aún no definirá una postura sobre el voto de confianza al gabinete si primero el Gobierno no aclara el tema de Barranzuela.

“El ministro tiene muchos cuestionamientos, lamentablemente el Gobierno sale de un problema como de Bellido y Maraví y se mete a otro con Barranzuela. La interpelación y censura no se descarta, la bancada se reunirá para definir una posición pero sin dudas este caso no ayuda a la Premier Vásquez en su misión de conseguir el voto de confianza”, acotó.

En tanto, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (APP), indicó que Barranzuela no debe seguir en el cargo ni un día más.

“El ministro será citado para que aclare las denuncias, no puede seguir en el cargo una persona con muchos cuestionamientos”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Remigio Hernani: “Es una ofensa tener a alguien como Barranzuela en el Mininter”
TAMBIÉN LEE: Castillo incumple otra promesa: cobró ‘sueldazo’ pese a que dijo que viviría como maestro


Contenido sugerido

Contenido GEC