Moises Mamani
Moises Mamani

Hoy, a partir de las 10 de la mañana, el pleno del de la República debatirá y votará el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días sin goce de haberes al congresista de Fuerza Popular, .

Dicho documento también plantea que todo lo investigado pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público. El fujimorista es acusado de haber realizado tocamientos indebidos a Lana Campos, aeromoza brasileña que trabaja en la aerolínea Latam.

Mamani ha negado las imputaciones en su contra. Dijo que sufrió un desvanecimiento producto de su diabetes al momento de los hechos y su abogado Alberto Bautista señaló: “Lo que hubo es posiblemente un roce, es una mala interpretación”.

‘ESTABA CONSCIENTE’

Por su parte, la aeromoza agraviada sostuvo que el legislador fujimorista ‘estaba consciente de lo que hacía’. “Cualquier persona de 15 años sabe cuándo hay un roce normal o cuándo es un toque con intenciones sexuales”, manifestó.

Todo apunta a que la suspensión de Mamani sería aprobada en la Representación Nacional. Eso se convertiría en el punto de inicio para buscar su desafuero más adelante.

 Miguel Ángel Elías:  "Sí voy a apoyar esa suspensión, ante la evidencia y todo lo presentado. No queda duda alguna”.

Indira Huilca: "El congresista Moisés Mamani violentó a una trabajadora y luego mintió para encubrir su agresión sexista”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC