El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani fue bajado de un vuelo de Puno a Lima este 14 de noviembre por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: USI)
Mamani

se pronunció luego de que para que pueda ser investigado por el Poder Judicial por el caso de tocamientos indebidos que una aeromoza de la aerolínea Latam interpuso en su contra. 

En un enlace telefónico con RPP, Moisés Mamani explicó que la mañana de este viernes presentó una solicitud para que se reprograme la fecha del debate, a pesar de que el Congreso le permitió asistir aún estando suspendido. "Yo estoy impedido de hacer mi defensa desde mi escaño. Estoy prohibido de acercarme al Pleno. No puedo", dijo el parlamentario. 

"Yo haré prevalecer mi derecho de defensa en los entes correspondientes, sea en el Callao, sea en Puno, sea en Lima, pero con el debido respeto que una persona se merece. No atropellando mis derechos", agregó Moisés Mamani. 

Asimismo, el congresista aseguró que la denuncia en su contra por tocamientos indebidos se debe a 'una cuestión racial'. "No van a atropellar mis derechos por el hecho de que yo sea de provincia, por el hecho de que me apellido Mamani, porque vengo de un centro poblado", indicó.

"No están asimilando que un campesino ha destapado la corrupción. Veo a los congresistas que siempre salen en los medios, tienen sangre de venganza en los ojos", agregó Moisés Mamani, quien aseguró que no se está escondiendo ni victimizando.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC