Moisés Mamani regresó al Congreso tras suspensión de 120 días por tocamientos indebidos. Foto: Mario Zapata
Moisés Mamani regresó al Congreso tras suspensión de 120 días por tocamientos indebidos

El congresista (Fuerza Popular) retornó este miércoles 5 de mayo a sus labores legislativas, tras estar suspendido 120 días por una denuncia de tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

Moisés Mamani ingresó al hemiciclo y saludó a varios de sus compañeros de Fuerza Popular, entre ellos, Juan Carlos Gonzáles.

Asimismo, se acercó a la Mesa Directiva para saludar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con quien conversó unos minutos. Posteriormente, se acercó a la primera vicepresidenta Leyla Chihuán, a quien le dio un apretón de manos.

El pasado viernes 3 de mayo, el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Pazo Mendoza le informó a Mamani que su sanción concluía dicha fecha.

"En consecuencia, le corresponde reasumir plenamente sus funciones de congresista de la República a partir del 4 de mayo de 2019", le refirió través de un oficio.

Como se recuerda, la sanción contra Moisés Mamani fue aprobada el 8 de diciembre del año pasado. Asimismo, el 8 de marzo el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria de Mamani, a fin de que sea procesado por el Poder Judicial por el presunto delito de tocamientos indebidos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC