La van a esperar. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () anunció hoy que ha aplazado la "asunción de funciones" de la exprimera dama como directora de su Oficina de Enlace en Ginebra.

El organismo comunicó al Gobierno peruano su decisión de prorrogar el nombramiento de Nadine Heredia, "considerando los desarrollos procesales que tiene actualmente en Perú", declaró a Efe su portavoz Enrique Yeves.

Además, el representante de la FAO agregó que su institución "continuará monitoreando la situación" de Nadine Heredia "con miras a identificar las medidas apropiadas a la luz de las circunstancias pertinentes".

No obstante, la FAO considera que "debe seguir rigiendo el principio básico de la presunción de inocencia, de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario" y que Nadine Heredia, "en la actualidad, está siendo tan solo investigada y no ha sido acusada formalmente ni condenada por ningún delito".

Ante los cuestionamientos por la polémico designación de Nadine Heredia, cuyo sorpresivo viaje a Ginebra para ejercer su nuevo cargo fue percibido por la población como , la FAO "que en ningún momento ha sido intención de la Organización intervenir en cuestiones política o judiciales internas del país que competen tan solo a las autoridades de Perú" y destacó que "el proceso de nombramiento fue transparente y siguió el procedimiento ordinario".

Cabe destacar que Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, indicó que la posibilidad que su representada solicite en Suiza no está contemplado en su estrategia legal, ya que -precisó- se encuentra enfocado en su defensa penal luego que el Poder Judicial le ordenara regresar al Perú en los próximos 10 días.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC