Tiemblan los corruptos. Las ‘delaciones del fin del mundo’, como se les ha llamado a las declaraciones de 78 exejecutivos de , que se acogieron a la colaboración eficaz, fueron entregadas ayer por la justicia de Brasil. Tratan de actos de corrupción cometidos por expresidentes y exfuncionarios del Perú, Brasil y otros países.

La incertidumbre y el temor de los involucrados se prolongan, pues la información será manejada en reserva, pero su entrega ya fue tramitada por el fiscal Hamilton Castro, quien viajó a dicho país, acompañado de su colega Sergio Jiménez Niño.

DOCUMENTOS

Hamilton Castro deberá presentar su reporte de los resultados alcanzados a la Fiscalía de La Nación el 11 de junio. El Ministerio Público informó que las declaraciones vendrán acompañadas con documentos que las corroboran y sustentan.

Al respecto, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera dijo que las declaraciones solicitadas llegarán de forma gradual y en orden de prioridades.

“Esperamos que se comparta todo aquello que sirva para los fines de cada poder del Estado. Esperamos que después de las conversaciones que hemos tenido (con el Ministerio Público) y dentro de los límites de la reserva, esta información pueda ser compartida”, manifestó la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra (Fuerza Popular). (Miryam Beteta)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC