Con el pasar de los días se van conociendo con más detalle las declaraciones de Marcelo frente a los fiscales peruanos. Y al parecer, no soloestá en problemas por lo dicho por el ex CEO de la polémica empresa brasileña. también estaría dentro de los personajes involucrados en el destape.

Este martes, El Comercio consignó que Marcelo Odebrecht dijo que si Pedro Pablo Kuczynski estuvo entre los favoritos de las elecciones presidenciales 2011, entonces su empresa hizo un aporte financiero para su campaña. Como todos recordamos, PPK quedó tercero, detrás de Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

En un primer informe de El Comercio, inmediatamente después del interrogatorio a Marcelo Odebrecht, el diario, consultando fuentes cercanas al caso, refirió que el ex CEO habría señalado de manera general que aportó a todos los candidatos favoritos de las campañas del 2006 y 2011 en varios países de Latinoamérica. ¿Su objetivo? Crear lazos con los posibles mandatarios para que una vez que ganen puedan facilitarle la concesión de obras.

Según El Comercio, Marcelo Odebrecht aseguró que todos los detalles del aporte a la campaña de PPK debían ser confirmados por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú. Asimismo, indicó que tiene que corroborar también los montos que recibió Keiko Fujimori.

Por su parte, la web de periodismo de investigación IDL Reporteros consignó que Marcelo Odebrecht dijo en su interrogatorio que contrató a PPK como consultor después de que dejó de ser ministro de Alejandro Toledo.

El ex CEO explicó que durante su mandato en el Ministerio de Economía, PPK se opuso a la construcción de la carretera Interoceánica Sur. En ese sentido, Marcelo Odebrecht calificó al actual presidente peruano como una ‘piedra en el zapato’. Finalmente, aseguró que lo contrató para ‘curar heridas’.

Keiko Fujimori

Hace unos días, El Comercio consignó que Keiko Fujimori recibió medio millón de dólares para su campaña presidencial del 2011. Al igual que en su mención a PPK, dijo que Jorge Barata debía corroborar los montos y los detalles de la entrega.

Tras la bomba, Keiko Fujimori declaró que El Comercio mentía y que ella jamás había recibido dinero de la empresa Odebrecht. Acusó al medio de estar coludido con la corrupción y fomentar un linchamiento mediático contra ella y Fuerza Popular.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC