Este lunes, el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche interrogó al empresario brasileño y este ratificó que le dio 3 millones de dólares a para el campaña presidencial de en 2011.

En este interrogatorio, en el que también participaron los abogados de Nadine Heredia, el empresario detalló que el pago fue entregado previa coordinación del exdirector de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Sin embargo, al ser consultado sobre la licitación del Gasoducto Sur Peruano, Marcelo Odebrecht negó haber pagado coimas a Nadine Heredia u Ollanta Humala. De acuerdo a El Comercio, el fiscal Juárez Atoche ha obtenido más elementos de convicción para sostener que el dinero recibido por la exprimera dama es de procedencia ilegal.

Cabe destacar que además de Marcelo Odebrecht, el Juárez Atoche a Brasil fue a Curitiba para interrogar al ex presidente de la constructora OAS José Aldemário Pinheiro. Se sabe que los abogados de Nadine Heredia también pudieron hacerle algunas preguntas a Marcelo Odebrecht.

Hasta el momento, Nadine Heredia no se ha manifestado sobre estas declaraciones de Marcelo Odebrecht.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC